jueves, 4 de abril de 2013

¿Por qué NOOS Te callas?


Podría ser de Alfred Hitchcock, pero no, sucedió una noche fría sobre las 4 de la mañana, tras cena copiosa, y aunque algunos lo achaquen a la medicación, parece ser fue Real, pues como digo, sobre esta hora donde los gamusinos salen a cazar, una pajarillo (posiblemente el de Maduro), apareció volando por la alcoba  clamando venganza por su humillación en el pasado, y como alumno de  pitoniso avanzado, vaticinaba  con un alegato que todo las desgracias que en esa familia pasaban, eran fruto de su maldición, pues aunque andaba ya en el otro mundo, su espíritu seguía aquí tomando justicia

   Cuentan que un sudor frió recorrió la frente del sufrido onírico, que no daba crédito a su mala racha, y aunque intento  cazar al susodicho pajarito, este ya había levantado vuelo, pues este  aunque ponía en duda su puntería, ya que su experiencia estaba basada en cacerías de  grandes piezas, no quiso correr riesgo y se mandó mudar a otro sitio, ( de ahí las visiones desde el otro lado del atlántico).
    Parece ser ya no pego ojo, y más cuando al levantar, vio que la prensa  de este país, (esa que el llorón de Madrid, quiere coartar), publicaba que una de sus escuderas, caía en la desdicha de ser señalada por la justicia, y es que como el refranero español dice, “las desgracias no llegan solas”,  por lo que tiro nuevamente de refrán par maldecir su desdicha, “en boca cerrada no entran moscas”, recordando la famosas frasecita que en su tiempo dio tanto que hablar.
    Ya solo le queda el refugio de que la tormenta que asola este paisaje, y que castiga ya hasta en fortalezas inexpugnables como la gallega, haga caer en el olvido tan mala racha, y  se deje de cuestionar la utilidad o no de este cargo, así como de sus “herencias”,  me refiero por supuesto al primogénito, (no sean mal pensados),… pero eso el tiempo lo dirá y espero que en eso tengamos voz y voto todos los mortales que parece solo figuramos a la hora de recortar,.
   Sin más que contar, les dejo con el tortuoso día a día, que no toca llevar, y aunque algunos insistan con afables vaticinios que todo esto está ya acabando, lo cierto es que la realidad es otra, pues estas meigas de la política no aciertan ni un bingo manipulado, solo hay que tirar de videoteca y ver que donde dije digo, digo Diego, y seguimos eludiendo responsabilidades, nos tiramos la toalla uno al otro y el mea culpa para los curas…
       "Tengan cuidado ahí fuera"....
   

34 comentarios:

  1. Pues si pintan bastos y espadas, porque los corazones y los tréboles han dejado de proteger.
    Todo se andará. Pero aún así las seguiremos pasando regular.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Katy, que verdad más grande..
      Un abrazo.
      Elperroverde

      Eliminar
  2. Jajaja he venido en cuento te he visto en mi casa, porque por Pedro HR no me di cuenta quien podías ser, te hacía perro y verde... un color que nos encanta a las marcianillas como yo;-) me ha hecho gracia comprobar que los dos hablamos de comidas, mamíferos y sueños... aunque a decir verdad me he perdido un poco, no sé si al principio hablas de fútbol o política.. si es de lo primero me temo que ni flores... ¿juega el Madrid en América ahora? jajaja de lo otro no es que sepa más, pero la sufro como desgraciadamente nos ocurre a todos en este país... ¿sabes qué? que casi mejor volamos a casa... al hogar, donde quiera que esté, este país empieza a resultar de lo más inhóspito.


    Muchos besos para ti y muchas gracias PHR ( ya no me olvido, descuida :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, no va de fútbol, va de tronos y política jejejeje, ya sabes que elperroverde es fiel a sus principios y no es otro que teñir de este color a quien se preste.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Vengo a darte las gracias por pasar por mi blog y llegó un poco despistada pues he estado unos dias separa de estos medios y tengo que volver a colocarme las cabeza en su sitio para ver por donde ando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema Chelo, tu sola visita ya es más que gratificante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Que gran verdad, cuando tocan desgracias, estas nunca vienen solas. Al majestuoso circo coronado le estan creciendo los "enanos", y de los elefantes y otros bichos ni hablemos.
    Está visto que en este pais si alguna grandeza nos queda habrá que buscarla entre la plebe, pues la de mas alta alcurnia se perdió tiempo atras (Si alguna vez hubo).
    Haber como acaba el cuento, que de momento tal como esta de enredado dificil solución le veo, vamos que esta vez lo de "comieron perdices y fueron ..." no esta muy claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto compañero, distes en le clavo, la grandeza hay que buscarla abajo, arriba visto lo visto era todo una cortina de humo, y al final van a salir intosicados, y no de las perdices, jejeje..
      Un saludo.

      Eliminar
  5. O esto acaba como el rosario de la aurora o puede ser el principio de algo grande: la regeneración de este pueblo por narices.
    Seamos optimistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tengas un poco de razón, pero no soy tan optimista, y más con el rodillo que se gastan algunos.
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Algunos, me cuento entre ellos, dudábamos de que la princesita de turno fuese imputada. Algo es algo...Seguiremos esperando para verficar si la Justicia es lo independiente que quisiéramos muchos...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dudas afloran por todos lados, y mas viendo la dilatación que llevan algunos procesos, pero bueno, esto antes era impensable... ya veremos el final.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Aquí estamos ya acostumbrados a mantener a vagos y maleantes
    sin rechistar,. No es ninguna novedad, la novedad sería el milagro
    de que la justicia empezara a actuar como tal y no como 'cual' que es lo que hace con desvergüenza total. Así que no creo que esto pase de ser una vulgar escaramuza sin ningún resultado justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso como tu, pero algunos me dicen paciencia que algo esta cambiando, no se si la tendré, pero bueno, espero algún día esto de un vuelco, y por lo menos sirva para asustar a los próximos.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Cuando mija estaba chiquita, le gustaba jugar a deformar los cuentos de princesitas, haciendo que los antagonistas fueran los buenos y viceversa... Nos reíamos mucho, claro porque era ficción.
    Los elefantes a veces terminan siendo de peluche si los comparamos a los pajarillos silvadores salvajes de esta parte de tu cuento.
    Te quedó excelente, mi buen amigo, con finura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hija, veía la realidad donde otros solo quieren ver cuentos rosas, jejejeje este poco lo tendría que deformar.... Gracias y me alegro te gustara,..
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Efectivamente, la realidad es otra. Así nos va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nos va y nos ira, como esto no de cambio de rumbo.
      Gracias por el comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Pufffffff, me encanta tu ironía!!! Eres muy bueno chaval!!!
    Realmente ni la Realeza ni los políticos, cada día motivos para vomitar.
    Depositamos nuestro rumbo en manos de cualquier "pelagatos de turno" y nos confiamos pensando que votando cada cuatro años es suficiente...Ni de los que me fiaba, me fio. Y lo peor de todo es que nuestros herederos están muy formados y mejor criados. Mientras nosotros sigamos poniendo el plato de comida, nadie se levantará y pedirá realmente que esto tenga un punto y final, necesitamos una criba total y gente sana que trabaje para los intereses de los españoles y no para ellos mismos.
    Me encanta leerte, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, que buen cumplido, me lo voy a creer y todo, jajaja, fuera de bromas, esa criba a la que haces alusión, la estamos demandando ya mas de uno, pues los que hay actualmente, están tan enviciados que ninguno cumple ya con la stand-ares de la decencia, el cambio debe ser radical, para que tarde tiempo en viciarse otra vez el ambiente, pues no dudes que sucederá otra vez, es el sino de la política.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. A la vista de los últimos acontecimientos he de decir como se dice por estos lares “yo me quedo bobo”.
    “Oseas” que el Juez que “se supone” que juzga, toma el papel del Fiscal y acusa a la Princesita.
    El Fiscal que “se supone” que es quien tiene que acusar, hace un recurso para defenderla.
    Y yo a todas estas me pregunto: ¿qué papel tiene que hacer el abogado defensor?, y supongo que por eliminación le quedará hacer de Juez.
    Ñooossss, Chacho ¿estás seguro que la justicia no es un cachondeo?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi estoy yo, anonadado de la actualización del fiscal," 'no me lo puedo creer' " esto parece una película de Buñuel..Jejejeje,.
      Saludos socio y gracias por pasar.

      Eliminar
  12. bien, pongámonos en la fila de los descontentos, hagamos que tiemblen sus sacros sillones, digámosle basta
    y no volverán
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos Omar, espero que podamos bajarlos de las tronas, y lagarlos bien lejos, jejejeje...
      Un abrazo

      Eliminar
  13. No estaría nada mal que en el futuro nos dieran la opción de elegir nuestro sistema de gobierno y no que nos hemos encontrado con una monarquía que parece que va languideciendo debido a sus errores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos caerá esa breva, deberíamos por lo menos tener la opción, pues para muchos los cuentos de príncipes y princesas con final feliz ya se acabaron hace tiempo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Muy bien expresado! Me quedo patidifusa, ante tanta incongruencia.

    un abraxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilyn, patifuso es poco de como estamos algunos tras todos estos lúgubres acontecimientos, que ayudan nada y menos a esta precaria situación en la que andamos inmersos.
      Un abraxo....

      Eliminar
  15. Hola, a la wenas tardes nos de Dios.
    Pos amigo mio, he estado rebuscando en el panel de incio de mi ordenador donde las propiedades del sistema, Monarquia "off" y Politicos corruptos "eliminar" pero no hay manera.

    Por muy descalabarao que os parezca, soy partidario de una limpieza del sistema, desde abajo parriba.

    Un saludo y un fuerte abrazo, ya miro pa toos lados en la calle vaya ser que venga un NOOStas y me mame la cartera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, pasa un antimalware y que este actualizado para matar los politibichos de ese ordenador Jajajajaja luego pon un cortafuegos no sea te vuelva entrar algún parásito real, que como ves abundan por doquier, y en lo referente a la limpieza del sistema si es total y profunda da igual por donde se comience, lo importante es el resultado final.
      Igualmente ese abrazo y un saludo.

      Eliminar
  16. Si amigo Pedro, aquí en Venezuela estamos viviendo el autentico realismo mágico, pájaros que hablan y aconsejan, un país con las reservas de crudo mas grandes del mundo y pasando necesidades, desigualdades y miseria, mientras el populismo aprovecha la ignorancia de la gente, en fin, como dicen, amanecerá y veremos...
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, una pena que esa riqueza este o vaya a ser dirigida por un pájaro, que como bien dices se está aprovechando de la ignorancia, que acrecentada sin lugar a dudas para prolongar su estancia en el poder.
      Espero por vuestro bien que alguien haga callar el canto de esa ave antes que acabe filosofando..
      Un abrazo solidario desde el otro lado del charco.

      Eliminar