martes, 1 de mayo de 2012

Los recortes: un nuevo engaño masivo

Ayer recibi via email  de un amigo, el texto que  transcribo tal como me llego, pues como el que suscribe esta desencantado de tantas mentiras y falacias, como la que nos venden y pretenden hacernos tragar, pensaba añadir  algun parrafo  pero al final desisti pues creo que no tiene desperdicio y es interesante leer tal como es, aunque eso si, no solo se  admiten comentarios al mismo, sino que se agradecen...


Ante la propaganda que se difunde de que hemos vivido ‘por encima de nuestras posibilidades’ debemos decir que: ‘Nos han robado y nos roban por encima de nuestras posibilidades’. La ‘ilusión’ económica de la burbuja inmobiliaria fue una estafa.  Ellos lo sabían y lo saben. El gobernador del Banco de España, los políticos, los principales banqueros y empresarios estaban avisados. Pero, para ellos, conseguir enormes ganancias tenían que engañar a una población con un poder adquisitivo cada vez más reducido. Está población tenía que endeudarse para poder seguir consumiendo y permitir ‘la fiesta’. Los precios de los productos más básicos se dispararon. Los sueldos se estancaron en el mejor de los casos. En el de la mayoría, bajaron. Hubo que recurrir a la deuda masiva para mantener el nivel de vida.

No parece que una población que tenga que endeudarse a 40 años por un bien básico, garantizado por la Constitución, como es la vivienda, haya vivido o esté viviendo por encima de sus posibilidades. Entonces, funcionó el engaño de la prosperidad. Ahora, funciona la estafa de la crisis. Si hay crisis es por como una minoría vive a costa de la mayoría.

 Crisis ¿Para quién? Los políticos viven mejor, los banqueros ganan más y se van a quedar con todo el sistema financiero, los constructores se quedan con la sanidad, el lujo no para de subir y está en auge (como ejemplo, las ventas de Ferrari, Maserati, BMW o Rolls-Royce han subido un 83%).

 Crisis ¿Qué crisis? Ahora van a ‘ahorrar’ privatizando lo público y sustituyéndolo por un sistema ¡7 veces más caro! Vaya forma de ahorrar… suena a estafa, a engaño masivo. Pero bueno, van a hacer ‘buen negocio’ muchos de los que no están en crisis. Empresario con el dinero de todos y, encima, va a poder contar con ‘trabajadores esclavos’. Crisis ¡Qué va! Esto marcha…

Los recortes que se están haciendo, con burdas maniobras llenas de falsedad y deshonestidad, no sólo son innecesarios sino que son un fraude electoral, anticonstitucionales, un acto de alta traición, un delito, un robo y un acto criminal que, tiene como único objetivo una concentración de riqueza y poder descomunal en manos de muy pocos.

 Las medidas adoptadas (reformas laboral, bancaria, sanitaria, social, educativa, etc.) son una brutal  transferencia de riqueza  y una perdida enorme de derechos de la mayoría de la población a manos de una minoría, ya de por sí muy privilegiada.

 No es que no haya dinero y el sistema sea insostenible (porque el sistema que viene, no supone un ahorro, sino que es mucho más caro) es que el dinero se lo están llevando unos pocos ante la indiferencia e indolencia general.

Cuando los recortes se establezcan de “Arriba hacia Abajo”, quizás solo entonces puede que me crea que algo está cambiando.

De momento meten la “Tijera” al revés, en vez de empezar por recortar el número de políticos (Senado, Diputaciones, ediles, consejeros, etc.),  de asesores, de empresas de índole política, quitar  privilegios a ex-políticos, coches oficiales, tarjetas de crédito, pagas vitalicias sin fundamento, etc… Vamos que si se quisiera, que no es así, la Administración debería rebajarse por Arriba una barbaridad.

Puestos a compararnos, mientras que Alemania con 80 millones de habitantes tiene una administración de 175000 Altos funcionarios (activos y pasivos que cobran un sueldo del estado), en España con la mitad de población “solo” tenemos 450.000, los teutones tienen dados de alta 1.500 coches oficiales, en España la nuestras “solo” 22.500;  Cuando Alemania dice que tenemos que recortar gasto, no se refiere a machacar al jubilado, se refiere a que ajustemos el desmán en que se ha convertido este país de pandereta a nivel político.

Para muestra un botón y sin ir mas lejos tenemos un Tribunal de Cuentas cuya misión en fiscalizar las cuentas publicas, que a día de hoy el ultimo informe emitido es de año 2007 (un retraso de 5 añitos nada mas y para lo que vale, mejor los mandamos al paro) , y caso curioso entre sus atribuciones NO puede pedir datos a Hacienda ni al Banco de España, porque le son negadas las peticiones de información en referencia a la financiación de los partidos políticos aduciendo la Ley de Protección de Datos.

TOMA TRANSPARENCIA, y después pretenden que confiemos en el sistema político, y claro dicho tribunal esta compuesto por doce miembros (6 psoe y 6 pp – por casualidad), que claro si fuesen auditores independientes quizás las cuentas no tuviesen tanto retraso, o tal vez sea porque solo se reúnen 2 veces al año para trabajar por un mísero sueldo que duplica al del Presidente del Gobierno.

En definitiva, TODO ES MENTIRA y si no que lo demuestren.



26 comentarios:

  1. Lo que demuestra que solo pretenden recortar lo referente al Estado del Bienestar, no las prebendas de los de siempre, incluyendo la Banca, la Patronal y la Iglesia. Es una estrategia neoliberal que aprovecha la crisis y el miedo de la gente para hacer de las suyas. Una vergüenza.
    ¿Y todavía hay gente que no se ha dado cuenta?
    Para llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calletano yo pondría un termino mas soez y es que es para me…r y no echar gota…
      Un Saludo.

      Eliminar
  2. Es claro que este modelo que comenzó en la etapa de bonanza busca simplemente ahondar las diferencias entre los de arriba y los de abajo, pero quizás la mayor perversión se manifiesta con el cinismo de acusar a los que siempre pierden de ser los responsables de la crisis, y por lo tanto, los únicos que deben asumir el costo! Mentira!...claro que todo es una mentira!...¿se habrán percatado de ello los tontos que los votaron de buena fe?

    Mi solidaridad desde el otro aldo del charco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero se percate para la próxima vez y su voto sea un poco mas sensato y meditado y no a la desesperada como algunos tras verse embaucados por palabras de esperanza que resultaron ser puñales en la espalda...
      Gracias e igualmente mi solidaridad para el otro lado del charco pues me consta que por desgracias también andan ustedes con algún que otro problemilla...

      Eliminar
  3. Amparados en la Gran mentira se esta desmantelando lo poco que funciona para venderlo a sector privado, con la excusa del miedo a que o se hace por las bravas o esto se rompe.
    A mis manos llego este audio de RNE sobre un ex-votante, si somos capaces de escucharlo hasta el final, porque a mi me costo bastante (por empatia emocional), que espero nos haga reflexionar a todos de que cuidado con lo que deseas, que igual te lo conceden (y despues no te gusta).

    Enlace de audio
    http://youtu.be/N2wO0edFr6E

    Un saludo

    Damian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero el audio impactante, pero es la cruda realidad y como el, por desgracia hay muchos asi.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Realmente todo es mentira,...la crisis es de los ricos, no es nuestra....es la avaricia, la codicia y el ansia de dinero y poder, a ello el pueblo les importa un bledo, es una herramienta más para acaparar más riquezas,...todo pensado, preparado, estudiado, toda una forma de vida parasitaria de lujo que nosotros mantenemos por una idea política y no por su forma de gestionar.

    Los lunes son malos para todos, pero la bolsa le ha pillado un síndrome crónico de lunes negro que no hay un lunes bueno ni de broma, ahora se suma los viernes, viernes de reformas, todos los viernes una reforma, ¿y todo para qué? pué para lo mismo que llevan haciendo durante décadas y es marear la perdiz para nada, bueno si para sus bolsillos son muy espabilaos. (en fin nada nuevo)

    Se deberia crear una ley donde los partidos políticos si no cumplen con sus programas a la carcel por no cumplir, de este modo los mentirosos, corruptos y demás especies políticas no tendrían la oportunidad de engañar al pueblo.

    La culpa de todo esto no es solo herencia del PSOE, vamos quién eche toda la culpa al mismo que se valla informando y se ponga al día.
    Aquí lo que hay es mucho buitre suelto metidos en poderes, y además que se puede esperar de una mafiocracia Europea y española.

    Esto acaba de empezar ya veremos como termina todo esto...

    Gracias.

    Un saludo cordial P.V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con tu análisis amigo E.P, expresasteis bien el sentimiento de una gran mayoría, y como tu bien dices acaba de empezar y el final no va a ser nada halagüeño por el camino que llevamos… si hay final que ya uno lo pone en duda...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Si, todo es mentira, la estrategia del miedo les da resultado.
    Intentan ampararse en un cambio económico y fiscal para hacer un cambio de modelo social quitando los derechos adquiridos en los servicios públicos e universales y el bienestar social.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lamentable, pero desgraciadamente es así, están desmoronando el bienestar social para su beneficio propio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. No hace falta añadir más, creo que muchos coincidimos en estas apreciaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La primera parte del escrito puede ofrecer algunas dudas, pero a partir de lo de "arriba hacia abajo" me parece absolutamente incuestionable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto amigo Florentino, mucha parte de él, es incuestionable, pero es que aunque solo fuese una minúscula parte, ya esto de por si seria lamentable.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Saramago decía que esta es una crisis moral, no financiera. Más aún, que no es una crisis sino un crimen contra la humanidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto P.Tristàn, un crimen contra la humanidad y lo malo es que estos supuestos delincuentes autores de este genocidio, fueron elegidos con otro fin.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Si no fuera por pecar de pretencioso, diría que alguien mas se hace eco de lo expuesto en este tema. Y si no mirad este enlace.

    http://www.elblogsalmon.com/entorno/austeridad-y-crecimiento-pueden-ir-de-la-mano-si-los-politicos-quieren

    Saludos y que Dios nos ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero, ya vi...
      Si esperamos que Dios nos ayude con esto estamos apañaos.....
      Un Abrazo.

      Eliminar
  10. Conociéndote gracias a las presentaciones de Pitt Tristán en su blog,
    muy buen nombre el de tu blog, aquí ando leyéndote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero verte por aquí más veces además de ser un placer el recibirte en este modesto espacio, que espero sea de tu agrado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Sinceramente PERROVERDE, en el mundo en el que vivimos, no es que todo lo que nos cuentan sea mentira, es que gracias a la mentira constante que nos venden viven los que la fabrican. Quizá debiéramos plantearnos si ¿ ya que sabemos la verdad no somos tontos de remate consintiendo que una y otra vez nos mientan y nosotros aquí tragando y soportando todo lo que les da la gana a los mentirosos? la respuesta es penosa, mejor no me la des... te la doy yo, COBARDÍA y PAPANATISMO.

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. María, que razón tienes y que cierto es tu sentimiento, es algo que vengo denunciando ya desde hace tiempo en este espacio, con la esperanza sea oído y si consigo que aunque una minúscula “minoría” se cuestione o analice su próximo voto, para mi será un todo éxito el haber contribuido algo…
    Un besazo..

    ResponderEliminar
  13. Hola:
    Llegué hasta aquí a través de un comentario que dejaste en un blog amigo. Me dio curiosidad y vine a leer. Me gustó lo que dices y cómo lo dices, con tu permiso me quedo como seguidor.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, espero verte por estos lares con mas frecuencia y agradecido por tu comentario y visita, la cual no necesita permiso para repetir, todo lo contrario, será un placer.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Está claro que amigo que votemos a quién votemos no las meterán doblada. Para cambiar esto debería salir un partido nacido del pueblo y no de las ideologías.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senovilla, muchas reformas y profundas en el sistema político son las que hacen falta para recuperar credibilidad, aunque realmente no se si algún día la tuvieron.
      Un abrazo.

      Eliminar