viernes, 25 de noviembre de 2011

“SALTANDO MUROS”


      Llegan tiempos difíciles para los privilegiados   habitantes de un país que paso de la noche a la mañana de emigrar a  recibir inmigrantes,  pero con la soberbia de mirar por encima del hombro a estos peculiares visitantes,  como olvidando las penurias que pasaron los mayores que primero abrieron camino en tierras extrañas ejerciendo de intrusos laborales   para facilitar ese estado del bienestar tan voluble como poético, y que ahora  ven como sin querer queriendo, esa dichosa tortilla se dio la vuelta y mira por donde esta generación que descuido formación y cultura  para ejercer con empleos de los más variopintos pero supra remunerados, tienen que volver como sus progenitores a decir Guten Morgen! Ó Merci,  para volver a llenar la cesta de la compra o pagar los excesos de esa época dorada que no lo fue tanto.
 Y no es que uno se alegre de estas circunstancias,  pues  quizás nos  toque  a muchos vivir estas no gratas experiencias  en nuestros  descendientes directos, con  situaciones similares; Pero sí que uno intentara  que por lo menos valoren y entiendan que no hay duros a cuatro pesetas y que los reyes magos no traen siempre oro y mirra y menos que no se puede mirar por encima del hombre subiéndose en un falso taburete.

Motivo por el que me permito modestamente  ponerles esta imagen que poco necesita comentar con el solo fin de informar, y si uno corrige con ello algún mal hábito o creencia, mejor que mejor.
 





 
No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos,
de los deshonestos, de los sin ética. 
Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos.
Martín Luther King 

7 comentarios:

  1. Así es, a ver si de una vez aprendemos a valorar lo que tenemos todos en común, que es nuestra humanidad. Estamos todos embarcados en la misma aventura, en el mismo Planeta y sin embargo nos creemos dueños de el.
    Gracias por pasar por casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Katy, me alegra tengas la misma opinion, ahh y me encanto tu espacio, muy bueno por cierto.
    Saludos y un abrazo igualmente.

    ResponderEliminar
  3. Ahora parece que estorban, pero ¿quién hace la limpieza en las casas, quién cuida de nuestros ancianos, quién recoge los frutos del campo...? Para luego si vienen mal dadas decir que nos quitan los empleos. Así somos de agradecidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Te felicito por esta genial entrada que me produce una sonrisa de comprensión, cuánta razón llevas...
    Besos de lindo fin de semana, llegué aquí de la mano de Senovilla el Peregrino de la Blogosfera,

    ResponderEliminar
  5. Tengo familia distribuída por tres continentes, Australia incluída, y emigrantes son aunque tengan muy buen trabajo y estén perfectamente integrados. Nunca he entendido el desdén con el que más de uno ve al emigrante que viene a buscar vida mejor cuando nosotros hemos exportado mano de obra al extranjero durante muchos años.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. En Argentina (mi país) entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX, hubo una intensa oleada de inmigración. Sobre todo española e italiana (también de muchos otros países, pero la mayoría de España y de Italia)
    Yo soy hija de italianos...
    Mi marido es hijo de españoles y vascos frances...
    Gente de trabajo, y de trabajo duro, que nos dejaron lo que somos.
    Ahora hay una gran inmigración de asiáticos, que también vienen a "laburar" y mucho.
    Respeto ante todo!! Respeto a la condición humana!!
    Excelente tu post!!!
    Ma parce que me vas a tener seguido por aquí.
    Saludos!!
    Lau.

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada y reflexion. Los imigrantes sufren mucha discriminación en muchos paises.


    Sawabona!

    ResponderEliminar